Yoga:Una practica que cambiará tu vida.


“El yoga es para quien desea mejorar como ser humano, para quien desea sentirse bien consigo mismo y encontrar un sentido a su vida.

La meta principal es la realización del sí mismo o la elevación del cuerpo y la mente hacia el alma.”


Aún recuerdo cuando la pandemia toco la puerta y sin esperar respuesta entró atrevidamente a nuestras vidas, dispuesta a armar un caos a nivel mundial, y henos aquí.

¿Cómo fue que empezaste a practicar yoga?

Tuve el enorme placer de vivir en la hermosa Republica Dominicana, me encontraba laborando para Circle by Melia, una cadena hotelera con más de 460 hoteles a nivel mundial, Bávaro se llama ese paradisiaco destino. Recuerdo estar en la sala de ventas y escuchar murmurar con miedo y mucha incertidumbre a mis compañeros de todas partes del mundo acerca de este virus, pensé para mi interior "tranquilo Arbel, todo va a estar bien, mantente positivo",

Al cabo de unas semanas ya era oficial, se cancelaron todos los vuelos para dentro y fuera del país, esto aunado al cierre de los hoteles, y por si fuera poco empezaba un toque de queda, nadie podía estar en la calle después de las 5 pm, no me parecía una buena idea pasar unos días en la cárcel en un país extranjero por no cumplir las reglas, así que nos adaptamos, vaya manera de empezar mi cumpleaños: 19 de marzo, nunca lo voy a olvidar.


Estoy muy agradecido de haber recibido la pandemia de la manera que me tocó, a 10 minutos de la playa Bibijagua, en un campo de golf con albercas, seguridad privada y con unos compañeros de departamento con los que me la pasaba genial y nos apoyábamos en todo momento: Oliver y Vanessa. Fue un 23 de abril (cumpleaños de mi difunta madre) donde todo dio un giro, mi compañero organizó una reunión en la playa con unos amigos que les gustaban las actividades como buceo, snorkeling, kite surfing, yoga y meditación, tuvimos un día increíble haciendo snorkel, ese día vimos un tiburón, una tortuga, caracoles, estrellas de mar y al final de nuestro destino delfines, fue una experiencia realmente impresionante, sentí conectar con la naturaleza y la belleza que hay en ella.

Por azares del destino, uno de los amigos que me presentaron (Eder) practica yoga y le gusta dar clases, (misma persona que me dio la oportunidad de entrar al fascinante mundo del Real Estate), nos invitó a todos a su casa y nos dio una clase que nos dejó a todos con ganas de seguir aprendiendo.


Para mí fue algo nuevo, un reto total, se veía tan fácil en la televisión y en el internet, empezamos a practicar en el campo de golf, invitábamos a conocidos y amigos a desestresarse de todo este tema de la pandemia, se fundó “In Lak´esh” que significa: yo soy otro tú, ahora nos juntábamos los sábados a practicar yoga y convivir.


Fue a partir de la práctica del yoga que empecé a sentir un mayor respeto y una conexión más fuerte con mi ser y creció en mí una sed de indagar en otras prácticas como la meditación y lectura de libros de autoconocimiento y trascendencia a través de la auto observación y el estudio de lo único que podemos cambiar de raíz y así generar cambios en nuestro alrededor: uno mismo.

Además de ayudar a conocerte a ti mismo y conocer a personas increíbles el yoga también tiene muy beneficios incomparables para tu salud:

"YOGA PARA LA SALUD:

BENEFICIOS:

Reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca.

Ayudarle a relajarse.

Mejorar su confianza en usted mismo.

Reducir el estrés.

Mejorar su coordinación.

Mejorar su concentración.

Ayudarle a dormir mejor.

Ayudar a la digestión.

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.”

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000876.htm


Estuve viviendo en Playa del Carmen por 8 meses un destino espectacular para vivir, ahí conocí “Sunrise Yoga” una comunidad que se junta para practicar yoga y meditación a la orilla de la playa de “Reef Coco Beach” todos los días a las 6:30 Am, solía ir algunos domingos con mi amiga Paloma.

Si vienes de visita a Playa del Carmen te lo recomiendo ampliamente, es una experiencia demasiado grata e inigualable.

Espero que te des una oportunidad de iniciar a practicar yoga, te aseguro que solamente cosas buenas vendrán con esto.


Considero firmemente que esta pandemia logró un punto de bifurcación en la vida de los seres humanos, un punto de quiebre, de no retorno: o aprendemos a enfocarnos en el interior de cada uno para explorarnos a fondo y después de una exhaustiva búsqueda finalmente conocernos y así poder crecer desde dentro hacia afuera o seguimos en este sistema caótico, dejándonos influir por los factores externos de los cuales no tenemos control ni influencia en lo absoluto.

¿Qué decides tú?